Todo debe ser mejorable
¿Por qué?
La innovación es imprescindible para competir en nuestro sector. La palabra innovar consiste en mejorar, y para mejorar algo, primero debemos empezar por plantearnos cambiar la forma en la que se hacen las cosas. Sin cambio no hay mejora posible. Para innovar, lo único constante es el cambio.

¿Cómo?
Elimina frases como “esto siempre se ha hecho así” o “X dijo que esto se hace así”. Precisamente es en esas ocasiones donde suele haber más margen de mejora.
Fomenta el cambio constantemente. Nada se puede mejorar sin cambios. La mejora continua es nuestra aliada.
Sin embargo, lo perfecto es enemigo de lo bueno
Que todo debe ser mejorable no nos debe llevar al extremo contrario. Debemos evitar la perfección, ya que este puede llegar a ser un camino sin fin. Retrasar iniciativas porque no están lo suficientemente bien, provoca a menudo que no consigamos tener feedback de los clientes y que hagamos cosas que el cliente finalmente no valore. Cuanto antes tengamos la posibilidad de obtener información, será mejor para modelar una solución efectiva.

Recuerda que…
- Elimina frases como “Siempre se ha hecho así”
- La única constante es el cambio. Sin cambio no hay mejora posible.
- Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Todo puede ser mejorable, pero hasta cierto punto, ya que hay niveles donde esfuerzo por alcanzar la perfección no se compensa con la diferencia de valor entregado.