Proactividad Responsable
¿Por qué?
Somos una empresa diminuta que quiere crecer en un sector hiper competido rodeado de gigantes, como es el del sector de la electrónica de consumo. Para ello debemos ser los mejores y tener una gran ambición, siempre medida con responsabilidad. Esto exige de una innovación y mejora constante, que empieza en la persona y en su esfera de influencia. Liderar de forma activa el cambio con responsabilidad, en vez de gestionarlo reactivamente cuando nos alcanza, es lo que nos hará grandes.
¿Cómo?
Ambición medida para crecer. Crecer es una necesidad básica en un entorno tan competitivo y globalizado. Debemos ser más relevantes en el mercado para generar economías de escala. Para conseguirlo, PcComponentes debe estar compuesto por personas que profesional y personalmente guíen sus decisiones siempre por un espíritu de ambición medida, equilibrando riesgos/coste frente al resultado esperado con aquellas decisiones.
Pide perdón, no permiso. Las personas que se enfocan en mejorar constantemente, lideran el cambio proactivamente y no se deja someter por el cambio, porque hacen sin necesidad de que nadie se lo pida. Ser proactivo para impulsar el cambio es imprescindible. No pidas permiso, pide en todo caso perdón por haber tomado una decisión equivocada.
Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Que todo debe ser mejorable no nos debe llevar al extremo contrario. Debemos evitar la perfección, ya que este puede llegar a ser un camino sin fin. Retrasar iniciativas porque no están lo suficientemente bien, provoca a menudo que no consigamos tener feedback de los clientes y que hagamos cosas que el cliente finalmente no valore. Cuanto antes tengamos la posibilidad de obtener información, será mejor para modelar una solución efectiva.
Recuerda que…
- Somos diminutos en el mercado. Para crecer, necesitamos la ambición medida de las personas que componen los equipos.
- Sin cambio no hay mejora posible. Elimina frases como “siempre se ha hecho así” que frenan la innovación de la persona en lo que está en su ámbito.
- Sé proactivo, lidera el cambio que no te lidere el cambio a tí. No esperes a que te pidan que lo hagas, hazlo si crees que es lo que deberías hacer.
- Lo perfecto es enemigo de lo bueno. Todo puede ser mejorable, pero hasta cierto punto, ya que hay niveles donde esfuerzo por alcanzar la perfección no se compensa con la diferencia de valor entregado.